¡COMIENZA EL CURSO CON LA MEJOR SUSCRIPCIÓN LITERARIA DEL MOMENTO!
¡RECIBE UNA NOVELA SORPRESA SIN MOVERTE DE CASA!
Greta WhatsApp

Libros para el verano en la playa, la montaña o la piscina

¡El verano ya está aquí! Demos la bienvenida a las tardes de piscina, noches de terraza, escapadas a la playa y esa pila de lecturas pendientes que hemos ido acumulando durante el año. A nosotras nos encanta leer desde que amanece hasta que se pone el sol y ahora podemos hacerlo en la toalla, sin prisas y, a ser posible, al borde del agua.

Diez libros de Greta para el verano
Foto: Unsplash.

Relatos, libros tochos, novelas románticas, sagas familiares, sátiras y obras corales… El catálogo editorial de los últimos meses nos ha dado muchas alegrías. Y la felicidad hay que compartirla. Por eso os contamos cuáles son algunos de los libros que nos van a acompañar, junto con el protector SPF 50 y las gafas de sol, allá donde vayamos este verano.

HISTORIAS DE VIGÀTA

¿Qué puede haber más veraniego que una isla varada en el centro del Mediterráneo? Hasta Sicilia nos vamos para disfrutar de la prosa de Andrea Camilleri, que tanto nos hizo disfrutar con su comisario Montalbano. Este libro editado por Altamarea es el primer volumen de un total de cuatro y reúne ocho historias, todas ellas pobladas por personajes tan histriónicos como entrañables que Camilleri sitúa con su inconfundible sentido del humor en Vigàta, un pueblo que no es. Pero que reúne a todas las Sicilias posibles.

Diez libros de Greta para el verano

NO Y MIL VECES NO

Si descubristeis a esta escritora noruega con Estado de malestar no podéis dejar de leer su anterior novela, que acaba de ser publicada por Gatopardo Ediciones. Con No y mil veces no, Lykke se consagra como una de las observadoras más agudas de las pequeñas miserias de la clase media: Ingrid y Jan llevan 25 años casados, tienen dos hijos en común y no pueden evitar ser víctimas de la insatisfacción crónica. Una lectura necesaria (y divertida) para reflexionar sobre el narcisismo, el postureo y la búsqueda de gratificación instantánea en la que vivimos inmersos.

Diez libros de Greta para el verano

EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Si nuestra autora de cabecera Reyes de Miguel nos habla bien de El libro de los Baltimore de Joël Dicker, nosotras os recomendamos El libro de los Baltimore de Joël Dicker. Una saga familiar en la que el escritor suizo cambia de registro y recupera al protagonista de su superventas La verdad sobre el caso Harry Quebert, el también escritor Marcus Goldman. Nosotras no somos fans ni de la primera novela de Dicker ni de la serie pese a estar protagonizada -suspiros, suspiros, más suspiros- por Patrick Dempsey. A Los Baltimore sí vamos a darle una oportunidad. Y tú también deberías.

Diez libros de Greta para el verano.

ROMPER EL CÍRCULO

¿Conocéis a Hoover? ¿No? ¡A qué estáis esperando! Esta escritora de novela romántica contemporánea escribe de sentimientos como pocas y es, además, la fundadora de The Bookworm Box, una suscripción literaria sin ánimo de lucro. Su última novela, Romper el círculo (Ed. Planeta) ha cosechado buenas críticas. ¿Qué ocurre cuando aparentemente tienes una relación idílica con el hombre perfecto y entra en escena tu primer amor? Ay, amigas, leed a Hoover y lo sabréis.

Diez libros de Greta para el verano

GALATEA

Y volvemos al Meditérraneo. A la Grecia clásica, para ser precisas. Tras el éxito de Circe y de La canción de Aquiles (no dejéis de leerlas, por favor), Madeline Miller nos regala con Galatea un relato ilustrado de apenas 72 páginas que recupera el mito de Galatea y Pigmalión. Profesora de cultura clásica, Miller tiene un don para recuperar personajes secundarios de la mitología griega y darles voz. Lo hizo con Circe (esposa del rey Minos), con Patroclo (amante de Aquiles) y ahora es el turno de Galatea, la estatua que se convirtió en mujer de carne y hueso para satisfacer los deseos de Pigmalión. Y si después de leer el relato de Miller os quedáis con más ganas de intrigas protagonizadas por dioses, semidioses y simples mortales, Helena, Helena, amor mío (1992) de Luciano de Crescenzo es una lectura maravillosa. Ahí tenéis: cuatro recomendaciones al precio de una.

Diez lecturas de Greta para el verano

VIVALDI Y SUS HIJAS

El productor americano Peter Schneider tenía una misión, escribir un guión sobre la vida de Vivaldi para hacer una película. Mientras se documentaba, Schneider descubre que en 1703 Vivaldi trabajó en Venecia como maestro de violín en el Ospedale della Pietà, que acogía tanto a niñas de buena familia como a expósitas y necesitadas. El cura rojo, como se le conocía, padecía asma y no podía dedicarse al sacerdocio, así que se consagró a la música y creó en Venecia la primera orquesta femenina de Europa. De ahí arranca una meteórica carrera musical que lo llevará a lo más alto y, posteriormente, al olvido. ¿Cómo? ¿Por qué? Esta novela documental y biográfica editada por Libros de Seda responde a estas y otras preguntas.

Diez libros de Greta para el verano

LA GRAN SERPIENTE
No nos vamos a andar con medias tintas: del escritor francés Pierre Lemaitre leeríamos hasta un prospecto de Bisolvon si va firmado por él. Aunque lo mismo diríamos de Fred Vargas, así somos de impulsivas. Con o sin tos (nadie es perfecto), te invitamos a seguir la pista a este autor que ha tocado varios géneros y que domina como pocos la novela negra. Por eso te recomendamos su primera obra policíaca, La gran serpiente (Ed. Salamandra), donde disfrutarás de lo lindo con sus diálogos repletos de humor cáustico y aprenderás una gran lección: desconfiad de las mujeres de mediana edad que vamos bien vestidas…

Diez libros de Greta para el verano

EL EQUIPO DE  NATACIÓN SINCRONIZADA

El gusto de Cristina Pineda, editora de Tres Hermanas, para elegir los títulos de su catálogo es incuestionable. En esta novela corta la autora finlandesa Cristina Sandu es capaz de esbozar en pocas líneas un retrato inteligente y agudo sobre los anhelos y sueños de un grupo de nadadoras que viven en dos países separados por un río. Pese a vivir en dos mundos distintos, ellas se reúnen cada día, haga frío o calor, para nadar y entrenar sin descanso: se han propuesto formar un equipo de natación sincronizada. El deporte es lo único que les permitirá huir de su país en crisis y viajar primero al país del otro lado del río para hacerlo después al resto del mundo. 

Diez libros de Greta para el verano

LOS AÑOS EXTRAORDINARIOS

Si hay que ser mitómano, se es. Y si tenemos que declararnos fans, que sea de Rodrigo Cortés. A la espera de Verbolario (un diccionario satírico que se publicará en septiembre y recopila las mejores definiciones de Cortés en la sección homónima del diario ABC), nos deleitamos con Los años extraordinarios (Literatura Random House). No es novedad stricto sensu porque salió a la venta el verano pasado, pero la incluimos en esta selección de lecturas recomendadas porque es una fantástica novela (y novela fantástica) en la que el humor, la genialidad y lo absurdo confluyen en el personaje de Jaime Fanjul. Sus memorias nos llevarán a una Salamanca con mar, conoceremos los coches impulsados con el pensamiento o viajaremos de una manera muy loca de París a Nueva York, Camboya…

Diez libros de Greta para el verano

EL LIBRO SORPRESA DE GRETA

Y por supuesto, este verano no puede faltar en tu equipaje alguna de las novelas que hemos seleccionado para nuestras tres colecciones (Romántica, Narrativa y Grandes Mujeres) y que nuestras suscriptoras reciben por sorpresa sin moverse de casa. Van a ser las mejores compañeras de toalla de todo el verano: divertidas, emocionantes y tremendamente adictivas. Palabra de Greta.

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra