¡COMIENZA EL CURSO CON LA MEJOR SUSCRIPCIÓN LITERARIA DEL MOMENTO!
¡RECIBE UNA NOVELA SORPRESA SIN MOVERTE DE CASA!
Greta WhatsApp

Estas escritoras de novela romántica histórica te van a enamorar

Además de entrevistar a la autora española Reyes de Miguel, todo un descubrimiento de la novela romántica histórica ‘made in Spain’, este mes os ponemos tras la pista de cinco autoras bestseller que dominan este subgénero y de las que no dudamos que te vas a convertir en fan (si no lo eres ya).

Bridgerton y autoras de novela romántica histórica.
Protagonistas de 'Bridgerton', la serie de Netflix inspirada en los libros de Julia Quinn.

Después de leer Un perfecto desconocido de la española Reyes de Miguel seguro que te has quedado con ganas de leer la segunda entrega de los Westfield y de disfrutar de más romance histórico del bueno. Para hacerte más llevadera la espera, te recomendamos a otras autoras de novela romántica histórica cuyos libros vas a devorar de una sentada.

TESSA DARE

Esta autora estadounidense que se define como bibliotecaria de formación y lectora por vocación, se divierte creando personajes femeninos que desafían las convenciones de su tiempo. Como las de su serie Cala Espinada, ambientada en una especie de ciudad balneario solo para mujeres que se involucran en actividades “poco femeninas”, desde la paleontología hasta la elaboración de cerveza. Y a los protagonistas masculinos todo esto les pilla tan desprevenidos que caen en sus redes sin darles tiempo a decir “ay”. Desde que comenzó su andadura como escritora en 2009, Dare ha publicado más de una veintena de romances históricos ambientados en el periodo de Regencia. Nos gusta (y te gustará) porque combina en sus novelas románticas la dosis justa de emoción, ingenio y sensualidad.

Tessa Dare, autora de novela romántica histórica.

JULIANNE DONALDSON

Hija de un piloto de combate, la texana Donaldson ha ganado varios premios y su obra ha sido traducida a más de una docena de idiomas diferentes. A diferencia del resto de autoras que te presentamos en esta selección, Donaldson solo ha publicado hasta la fecha dos novelas históricas: Edenbrooke, en 2012 (editada en español por Libros de Seda) y Blackmoore (2013). Ambas se engloban en lo que se conoce como clean romance, novelas románticas cargadas de tensión sexual y de atracción entre los protagonistas pero sin escenas eróticas explícitas. Tampoco se echan en falta porque la trama rebosa ternura y diálogos ingeniosos. Donaldson, que declara su admiración por autoras como Georgette Heyer, Mary Stewart y Eva Ibbotson, también ha hecho alguna incursión en la poesía con muy buena acogida por parte de la crítica.

Julianne Donaldson, escritora de novela romántica histórica

LISA KLEYPAS

Seguro que te suena porque su nombre suele aparecer en las listas de libros más vendidos del New York Times. Kleypas (Temple, 1964) publicó su primera novela romántica a finales de los 90, con apenas 21 años. Desde entonces, todos sus libros han sido un éxito instantáneo (se publican en más de 20 idiomas). Algo natural porque Kleypas escribe mucho (34 libros hasta la fecha) y bien (varias de sus novelas han sido finalitas del Premio Rita -los Oscars de la novela romántica, para entendernos- y se ha alzado con el galardón en dos ocasiones). Aunque ha hecho alguna incursión en la novela romántica contemporánea, su bibliografía es principalmente histórica. Su título más reciente, Un diablo irresistible (séptima y última entrega de la serie Los Ravenel) saldrá a la venta a mediados de septiembre.

Lisa Kleypas, escritora de novela romántica histórica

SARAH McLEAN

Hija de padre italiano y madre británica, McLean (Rhode Island, 1978) escribió su primera novela como un desafío. Y lo superó con creces. Al igual que Kleypas, todas sus novelas han estado en la lista de los libros más vendidos del New York Times y del USA Today. Dos de sus novelas han ganado el Rita al mejor romance histórico. Y te podemos asegurar que sus trilogías y tetralogías te van a quitar horas de sueño, desde la primera El amor en cifras a la última serie, Campanas del Infierno. Todas sus obras han sido traducidas al español por Ediciones Versátil.

Sarah McLean, escritora de novela romántica histórica

 

JULIA QUINN

No podíamos dejar de mencionar en este ranking a la autora que Netflix ha encumbrado a la fama internacional gracias a la adaptación de su serie Bridgerton, protagonizada por ocho hermanos con sus respectivas pasiones y desencuentros. Pero la bibliografía de Julia Quinn (Nueva York, 1970), una veterana del género, da para mucho: además de los Bridgerton ha escrito una treintena de novelas, todas directas a la lista de bestsellers del New York Times. Quinn es defensora a ultranza de la novela romántica: le encanta disipar el mito de que las mujeres inteligentes no leen (ni escriben) historias de amor. ¿Estamos de acuerdo? ¡Estamos muy de acuerdo!

Julia Quinn, escritora de novela romántica histórica

¿Te ha gustado esta selección? ¿Sí? ¿No? ¿Cuál es tu autora de novela romántica histórica favorita? Te leemos en comentarios.

1 comentario en “Estas escritoras de novela romántica histórica te van a enamorar”

  1. Efectivamente algunas ya las conocía como Lisa Kleyplas una de mis favoritas. Tiene unas series buenísimas Bow Street, Través, Las florero y Jugadores ..
    Leí Edenbrooke. Me apetece leer a TESSA DARE . Muy buenas recomendaciones.
    Ya os contaré. Saludos

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra