¡COMIENZA EL CURSO CON LA MEJOR SUSCRIPCIÓN LITERARIA DEL MOMENTO!
¡RECIBE UNA NOVELA SORPRESA SIN MOVERTE DE CASA!
Greta WhatsApp

Las mejores terrazas en las alturas de Madrid y Barcelona

Verano y aire libre son todo uno. Incluso para los que vivimos en la ciudad. Por eso os traemos diez terrazas a varios metros sobre el suelo: la altura siempre aporta perspectiva, estilo y glamour. Y como no nos gusta afirmar sin más, os lo demostramos con estas diez azoteas sensacionales en Madrid y Barcelona.

Terrazas en las alturas de Madrid y Barcelona
Mandarin Oriental, Barcelona.

Ya sea con un libro (a poder ser de Greta) al borde de la piscina. Con una copa a la salida del trabajo. O improvisando una cena sobre los tejados de la ciudad. Las azoteas son el place to be del verano. Aquí os traemos una selección de terrazas que casi rozan el cielo de Madrid y de Barcelona para esquivar el calor, despedir los días sin fin y alargar las noches llenas de posibilidades.  

1. LA TERRAZA

La azotea del hotel The Principal nos gusta por varios motivos. Su ubicación céntrica, al inicio de la Gran Vía madrileña. Por ser el primer cinco estrellas en abrir en esta popular calle de la capital, ahora repleta de espectaculares hoteles de lujo. Por la cocina del chef Ramón Freixa (con dos estrellas Michelin en Único, el hotel hermano de The Principal). Por la hospitalidad sincera y las instalaciones de primera, pero sin alardes. Y sin duda, por La Terraza. Situada en la séptima planta del hotel y abierta hasta octubre, además de las vistas panorámicas ofrece una variada carta de cócteles y, como novedad este año, una barra de sushi comandada por el chef Pablo Arrechea y conciertos cada miércoles. Los atardeceres de Madrid nunca sonaron tan bien.  

La Terraza del hotel The Principal en Madrid. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

2. AZOTEA DEL CÍRCULO 

Con este nombre está claro cuál es la especialidad de Azotea Grupo, empresa de restauración dirigida por la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García. Ellos son los responsables de los nuevos aires que respira la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, situada en la acera opuesta a The Principal. Coronada por la estatua de la diosa Minerva, este espacio permite contemplar el paisaje urbano de Madrid en 360 grados mientras disfrutas de una cocina de mercado con toques mediterráneos, tapas, cócteles y vinos. Su diseño combina distintos ambientes: restaurante acristalado, zona chill out con camas y cojines, mesas altas para el picoteo… Todos distribuidos para que nunca des la espalda a las magníficas vistas de la ciudad.

Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

3. JARDÍN DE DIANA

Y como nos sentimos poderosas, nos vamos ahora a otra azotea también presidida por una diosa, Diana Cazadora. En la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid se encuentra el Jardín de Diana, un bar secreto coronado por una efigie de cinco metros de la diosa romana. Aquí podremos tomar bocados fríos, una selección de cócteles de autor y, los fines de semana, un brunch que combina tablas para compartir con platos principales como la hamburguesa al horno de carbón (de 12.00 a 15.00 horas, previa reserva).

Jardín de Diana en el Hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

4. ROOFTOP BAR 360º

Subimos ahora hasta la azotea del hotel Riu Plaza España para encontrarnos con una de las mejores terrazas panorámicas de Madrid. La culpable es la pasarela de cristal a 117 metros de altura que une las dos alas de este emblemático edificio en su planta 27. Por si el desafío se antojaba pequeño, han añadido una plataforma de cristal también suspendida en el aire. Además de alimentar vuestro Instagram, aseguraos de contemplar la maravilla que es Madrid con vuestros propios ojos: de los tejados rojos a las Cuatro Torres, el parque del Oeste, la Casa de Campo, el Palacio de Oriente, la Gran Vía e incluso la sierra. Justo debajo, en la planta 26, el hotel ha abierto el gastrobar Edén, un espacio con grandes cristaleras para quien desee tapear antes (o después) de pasar por la terraza. Esta tiene una entrada independiente, por cierto, para quien no se aloja en el hotel (previo pago de 5 o 10 euros de entrada, en función de la hora y del día de la semana). 

Rooftop Bar 360 del hotel Riu Plaza España en Madrid. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

5. TERRAZA 11 NUDOS

Nos vamos ahora hasta el centro de Chueca para practicar el aperitivo, el tardeo y el noctambulismo. ¿Dónde? En el Mercado de San Antón, que ha sido renovado recientemente. Su terraza, además de cambiar de nombre (ahora se llama 11 Nudos) presenta una decoración más sofisticada y su carta incluye lo mejor del mar y de la tierra con influencias asiáticas y atlánticas. A saber: mejillones a la brasa con curry, croquetas de carabinero y kimchi, bao de gamba crujiente, canelones de carrillera ibérica, corvina adobada a la parrilla y… paremos, que hemos empezado a salivar. Abre hasta la 1 de la madrugada y para acompañar la sobremesa ofrece también una completa carta de cócteles y copas.

11 Nudos, la terraza del Mercado de San Antón de Madrid. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

6. EL CIELO DE ALCALÁ

Nos alejamos de la Gran Vía aunque continuamos en el centro de Madrid. Ahora, desde la terraza del cuatro estrellas H10 Puerta de Alcalá, situada estratégicamente  frente al parque de El Retiro. Bajo el nombre de El Cielo de Alcalá, esta azotea en la octava planta del hotel tiene aires de club de playa gracias a su piscina acristalada (o en el argot, plunge pool) que abre de junio a septiembre; su zona de hamacas, carta de cócteles y tapas mediterráneas; brunch diario (40 € por persona); y sesiones de DJ en vivo los jueves a partir de las 18.00 horas.

El Cielo de Alcalá, la terraza del hotel H10 Puerta de Alcalá de Madrid. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

7. SKY BAR

El estreno hotelero más esperado de la temporada en la capital no ha defraudado. Ian Schrager, precursor en alianza con Marriott del flamante The Madrid Edition, se sigue superando con cada nueva apertura. El nuevo hotel se levanta en lo que fue el Monte de Piedad, junto al monasterio de las Descalzas Reales, en un ejercicio de diseño funambulista (ese que hace equilibrios entre el minimalismo y el barroco), lujo urbano y gastronomía que llega del otro lado del Atlántico. Además del lobby presidido por la inmensa escalera que ha arrasado en Instagram, su azotea promete ser el punto de encuentro del verano madrileño: una de las piscinas infinity más grandes de la ciudad, tumbonas y cabañas, un pool bar y Oroya, el restaurante del chef peruano Diego Muñoz.

The Madrid Edition, el nuevo hotel de cinco estrellas de Ian Schrager. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

8. DOLCE VITAE

Dejamos Madrid para inspeccionar las alturas de la Ciudad Condal. En pleno Paseo de Gracia y con más de cien años de historia, el Majestic Hotel & Spa no es solo un icono hotelero en Barcelona sino todo un referente de hospitalidad, instalaciones, servicios y gastronomía. Les encanta que sus huéspedes se sientan como en casa y lo hacen con un trato tan cercano como profesional. Su terraza no podía ser menos y por eso nos gusta tanto en cuanto llega el buen tiempo para comer, cenar o tomar una copa. En Dolce Vitae (el nombre ya es toda una declaración de intenciones) podréis encontrar una de las mejores vistas de la ciudad y la propuesta gastronómica del chef Nandu Jubany (que maneja magistralmente el concepto de fresco, de proximidad y saludable).

Terraza Dolce Vitae en el Majestic Hotel y Spa de Barcelona. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

9. SKYBAR

Además de ser uno de los 25 mejores hoteles de España en los Premios Traveler’s Choice 2022, el Grand Hotel Central cuenta con una terraza de capricho. En medio del bullicio de Via Laietana esta azotea es un oasis. Las vistas panorámicas las damos por supuestas (si no, no estaría en esta selección) a las que hay que añadir una piscina infinity (para huéspedes, eso sí), sesiones de DJ en vivo, carta de cócteles y cocina mediterránea.  Abre al público todos los días de la semana desde las 19.00 horas hasta la medianoche.

Skybar del Grand Hotel Central de Barcelona. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

10. TERRAT

Finalizamos este ránking de las mejores azoteas del verano en la terraza del exclusivo Mandarin Oriental, Barcelona. La fórmula de este céntrico hotel de cinco estrellas para conquistar las alturas es imbatible: la gastronomía del chef peruano Gastón Acuario; coctelería de autor (ojo a ese pisco sour con toque de manzana; sesiones de DJ y atardeceres de postal… de Instagram. Para abrir boca Terrat propone ostras, rollitos de gambones con ocopa o las zamburiñas de rocoto nikkei. Los platos  fuertes llegan con los cebiches, anticuchos y tiraditos. Abre todos los días de la semana a partir de las 18.00 horas y no admite reservas.

Terrat, la terraza del hotel Mandarin Oriental, Barcelona. Mejores terrazas de Madrid y Barcelona

¿Y vosotras? ¿Cuál es vuestra terraza preferida? Si queréis compartir vuestras direcciones favoritas con  con el resto de lectoras extraordinarias del club, estaremos encantadas de leeros en el foro.

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra