REDESCUBRE EL PLACER DE LA LECTURA

Marta Moya: «La autenticidad y los valores son claves para construir una marca exitosa»

Marta Moya de Mia Cosmetics Paris
Greta libros con Garbo monograma G

Las novelas de noviembre llegaron acompañadas de un capricho espectacular que ha entusiasmado a todas nuestras lectoras: un esmalte de uñas de Mia Cosmetics Paris, marca número uno en farmacias. Hoy entrevistamos a su fundadora, Marta Moya, una madrileña polifacética que para el club de Greta es pura inspiración.

 

Mia Cosmetics Paris 

Licenciada en ADE, Marta Moya (Madrid, 1981) ha trabajado en grandes empresas como Cortefiel, Pepe Jeans, Inditext y Rebecca Minkoff (esta última en Nueva York). Aunque su mayor logro -dicho por ella misma- es Mia Cosmetics Paris, marca de cosmética que cofundó hace siete años y que ha conseguido posicionar como número uno en ventas de esmaltes de uñas en farmacias españolas (y no es pecata minuta porque estamos hablando de más de 3.000 puntos de venta).

Lo que su currículum no cuenta es que el año pasado entró en la lista de una de las 100 mujeres más influyentes de España según El Español. O que es coautora (junto a su hija) de una colección de libros de aventuras para niños que ya se ha colado en la lista de los más vendidos.

Como mujer tenaz e inspiradora, su mensaje para otras mujeres emprendedoras es claro: «Creer en sí mismas y en su visión. El camino del emprendimiento puede ser desafiante, pero la determinación y la pasión son fundamentales».

PREGUNTA. ¿Has encontrado más satisfacciones que obstáculos en tu carrera como empresaria?

RESPUESTA. Puedo decir que ha estado llena de satisfacciones que superan los obstáculos. Crear y hacer crecer Mia Cosmetics Paris desde cero hasta convertirla en el número uno en farmacias españolas ha sido una experiencia increíblemente gratificante. Ver que tus esfuerzos y tu visión se traducen en éxito es una de las mayores recompensas. Saber que nuestra marca contribuye a la confianza y la belleza de las personas es una fuente constante de satisfacción.

Recibir comentarios positivos de nuestros clientes y seguidores en redes sociales nos motiva también a seguir innovando y mejorando. Además, ser empresaria me ha brindado la oportunidad de dar rienda suelta a mi creatividad y tomar decisiones comerciales basadas en mi visión y mis valores. Esto ha sido una fuente inmensa de satisfacción personal.

P-. En un sector tan competitivo como el de la cosmética, ¿cuál es el secreto para hacerse un hueco y triunfar?

R-. No hay secretos ni fórmulas mágicas, pero lo que sin duda ayuda es el trabajar en la innovación constante, la calidad del producto, una sólida estrategia de marketing y la capacidad de adaptarse a las tendencias del mercado. Además, la autenticidad y la conexión con los valores y necesidades de los consumidores son clave para destacar y construir una marca exitosa. Buscar nichos donde puedas aportar una solución diferente y ser auténtico.

P-. ¿Hay algo que hubieras cambiado o hubieras hecho de otra manera?

R-. Siempre se comenten errores, pero son muy necesarios para mejorar y aprender. Es normal mirar atrás y reflexionar sobre lo que podría haberse hecho de manera diferente pero, en general, creo que cada desafío y experiencia en mi carrera ha sido una oportunidad de aprendizaje. En lugar de lamentar decisiones pasadas, prefiero centrarme en utilizar esas lecciones para tomar mejores decisiones en el futuro. Cada paso, incluso si fue difícil, contribuyó a mi crecimiento y al éxito de la empresa, por lo que no cambiaría nada en retrospectiva.

P-. ¿Cuál es el producto estrella de MIA?

R-. Los esmaltes de uñas y los labiales. Cada vez tenemos más productos estrella dentro de la categoría de maquillaje.

P-. ¿Y el que no puede faltar nunca en tu bolso?

R-. Cepillo de pelo, labial MIA y el stick de maquillaje para retocar SOS Magic Stick.

 

COLECCIÓN CÁPSULA

MIA es una marca que Marta Moya define como «elegante, de calidad y delicada». Pero también con mucho power, como la colección cápsula ATDP (A Tope de Power) que lanzó hace unos meses en colaboración con la periodista, podcaster y conferenciante Cristina Mitre.

P-. MIA se ha rodea de figuras femeninas con mucha valía y proyección. ¿Qué destacarías de la colaboración con Cristina Mitre?

R-. Trabajar con una gran profesional como Cristina ha sido una experiencia muy enriquecedora para MIA y para mí personalmente. Destacaría la sinergia que hemos logrado al combinar su experiencia y visión con la pasión y la creatividad de nuestro equipo en la creación de una colección cápsula única, llamada ATDP (A Tope De Power), que es el lema de Cristina.

Comenzamos hace años a trabajar en este proyecto, que hemos hecho con mucho mimo, seleccionando cada tono, formulación y textura con la exigencia y calidad que requería una colaboración así. Nos llevó casi un año terminar con la selección y fabricación de esta colección, pero ha merecido mucho la pena. Ha sido todo un éxito y estamos muy orgullosos de ella.

Marta Moya de Mia Cosmetics Paris

 

P-. ¿En qué te inspiras para renovar la paleta de colores de MIA, uno de los emblemas de la marca?

R-. Me inspiro mucho en el mundo de la moda, que ha sido una influencia significativa en mi carrera debido a mi experiencia en ese sector. Esto me da una valiosa perspectiva para mantener nuestra marca al día y que sea relevante en un mercado tan dinámico. Observar las pasarelas, analizar las tendencias de colores y estudiar las preferencias de los consumidores me ayuda a tomar decisiones sobre la paleta de colores cada temporada. Además, nuestra marca se esfuerza por reflejar la elegancia y la sofisticación, y la elección de colores juega un papel fundamental en transmitir esos valores a nuestros productos; por eso le damos mucha importancia.

P-. ¿Los ingredientes naturales en cosmética han llegado para quedarse?  

R-. Existe mucho marketing engañoso sobre este tema. También hay mucha quimiofobia y desde MIA no queremos contribuir a ello. Es cierto que la industria está experimentando un cambio real hacia la incorporación de ingredientes más saludables y sostenibles. Muchas marcas están comprometidas con la transparencia y la autenticidad en la elección de ingredientes y este enfoque está impulsando un cambio positivo en la industria en su conjunto. El consumidor tiene un papel importante en esta evolución. Su demanda impulsa a las empresas a adoptar prácticas más responsables.

P-. Además de en España, ¿dónde está presenta MIA?

R-. Vendemos en Portugal, Italia, Eslovenia, Grecia y en 2024 vamos a comenzar en Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Kuwait. Estamos en plena internacionalización de la marca, por lo que esperamos abrir muchos más países el año que viene. Es una de nuestras prioridades.

P-. ¿Cómo es un día en la vida de Marta Moya? ¿Consigues dedicarte tiempo a ti y a tus inquietudes?

R-. Cuando tu trabajo se convierte en tu estilo de vida, te diría que es complicado separar los tiempos. Pero me tomo muy en serio el tiempo enfocado en mi salud mental. Además, para los trabajos más creativos, es necesario vaciar para después volver a llenar. Disfrutar de mi familia y amigos, del deporte, la lectura, escribir novelas infantiles, pintar acuarela… intento buscar huecos para hacerlo siempre. Eso me hace ser mucho más productiva después.

P-. Como gran lectora que eres, ¿cuál es el último libro que ha caído en tus manos y recomendarías a nuestras lectoras?

R-. Acabo de terminar A little life de Hanya Yanagihara, un libro preciosamente escrito pero que contiene una historia muy dura. Me ha impactado mucho. Lo recomiendo sin duda, pero no si estás en un momento complicado de tu vida. Y ahora voy a comenzar A Room of One’s Own (Una habitación propia) de Virginia Wolf, que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y sé que es una lectura obligada.

 

LOS CONSEJOS DE MARTA MOYA

Si eres emprendedora o te estás planteando lanzar un negocio propio, atenta a los consejos que a Marta le han sido de gran utilidad a lo largo de su carrera y hoy comparte con todas nosotras:

  1. Encuentra tu pasión. Cuando amas lo que haces, estás dispuesta a trabajar incansablemente para lograr el éxito.
  2. Aprende de tus errores. Son oportunidades de aprendizaje.
  3. Construye un equipo sólido. Busca personas que compartan tu visión y que aporten habilidades complementarias a las tuyas.
  4. Mantén la resiliencia. El camino del emprendimiento puede ser complicado y con altibajos. Mantén la resiliencia y la perseverancia. Y no te rindas en los momentos difíciles.
  5. Networking. Conecta con otros emprendedores y busca mentores que puedan darte orientación y apoyo.
  6. Innovación constante. Manténte al tanto de las tendencias y busca siempre formas de mejorar y destacar en el mercado.
  7. No temas soñar en grande. A veces, las metas ambiciosas pueden parecer inalcanzables, pero no dejes que eso te detenga.

Comparte el post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Greta Libros con Garbo. Finalidad: Registrar tu comentario en la web. Legitimación: Consentimiento. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@gretalibroscongarbo.com

  Acepto la política de privacidad

Carrito de compra
Iniciar chat
1
¡Hola! ¿necesitas ayuda?
Greta Libros con Garbo
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?