REDESCUBRE EL PLACER DE LA LECTURA

Ana G. Herrera, la mujer detrás de la firma Glow Botanica

Glow Botanica
Greta libros con Garbo monograma G

Entrevistamos a la fundadora de Glow Botanica, la firma que combate los dolores (y el tabú) de la menopausia, el periodo y los síntomas premenstruales con dos productos revolucionarios a base de magnesio y raíz de yuca. Nuestras lectoras recibieron una muestra de ambas lociones en el envío de abril y hoy queremos contaros más sobre el origen de esta marca y de Ana G. Herrera, la mujer que ha puesto todo su empeño en combatir las disfunciones hormonales femeninas.

Glow Botanica
Ana G. Herrera, fundadora de la firma Glow Botanica.

Nació en Marbella. Estudió en Inglaterra. Viajó a Alemania y a Francia para aprender alemán y francés respectivamente. Y con 19 años Ana G. Herrera era políglota, había vivido sola en varios países y tenía una gran capacidad de adaptación. Los siguientes 15 años vivió en Londres y en 2016 el destino la llevó hasta Nueva York. Ha trabajado para firmas como John Frieda, Elemis, Babor y Pangaea Laboratories.

Lo que no cuenta su curriculum pero ella no duda en compartir es que durante todos eso años y los que vinieron después sufrió de fibromas, endometriosis grado IV y adenomiosis. «Pasé por más de cinco operaciones y muchísimo dolor durante más de 10 años».

Hablando con otras mujeres e investigando, descubrió que la mayoría de la población femenina pasa por situaciones relacionadas con la disfunción hormonal, no importa el país en el que vivan. Un calvario que viene acompañado de la desinformación sobre salud hormonal y cuyos datos son muy reveladores: el 80% de las mujeres sufren desequilibrios hormonales, el 15% endometriosis y el 10% síndrome poliquístico. «¡Somos 3.3 billones de mujeres en la tierra pasando por trastornos hormonales!», exclama Herrera.

A esta mujer le gusta pensar en grande pero con los pasos medidos y siempre con una visión a largo plazo. «Hay más de 150 síntomas relacionados con las diferentes etapas hormonales en la vida de la mujer y para poder reconocerlos y atacarlos es necesario el conocimiento. Quiero cambiar esto, ofrecer información sobre las alternativas naturales libres de químicos que alivian de manera eficaz y probada estos síntomas», puntualiza Herrera. «Esta fue mi inspiración para crear la plataforma educativa Hormone University y la marca Glow Botanica».

MENOPAUSIA Y MENSTRUACIÓN

A día de hoy sigue habiendo muchos tabúes en torno a la regla y a la menopausia porque vivimos en una realidad que ha sido narrada tradicionalmente por hombres. Desde Glow Botanica buscan comunicar e informar para dejar de estigmatizar, hablar de todos los procesos fisiológicos y presentar una opción natural para aliviarlos.

PREGUNTA-. ¿Cómo definirías Glow Botanica en tres palabras?

RESPUESTA-. Ciencia, conciencia y empatía.

P-. ¿Qué datos avalan el éxito y la eficacia de tus productos?

R-. La gran diferencia es nuestra fórmula dirigida a mujeres con síndrome premenstrual, menopausia, síndrome poliquístico y endometriosis. Ha sido avalada científicamente por una de las mejores ginecólogas de EEUU, la doctora Elizabeth Poynor. Estudió medicina en Columbia University, Magna Cum Laude por Princeton y es oncóloga y doctora en genética celular por Cornell University. Ella es una eminencia en EEUU y tenemos mucha suerte de contar con su asesoramiento científico. En España contamos con el apoyo de Marta Hermosín, doctora y farmacéutica especialista en cosmética del Grupo Arpa Médica, así como el aval de ginecólogos y farmacias que nos apoyan.

Glow Botanica

Los productos de Glow compiten con el ibuprofeno, la píldora anticonceptiva y algún suplemento, «pero no hay nada natural en el mercado que ofrezca nuestra eficacia», sostiene Herrera.

P-. ¿Cómo actúan vuestros productos?

R-. Nuestro enfoque transdérmico hace que las cremas, además de ser absorbidas por el torrente sanguíneo, eviten dañar la microbiota intestinal como ocurre con muchos suplementos orales. ¿Por qué recurrir a un medicamento con efectos secundarios cuando podemos producir todas nuestras hormonas esteroides de forma natural con los nutrientes correctos?

P-. ¿Cómo recomiendas aplicarlos?

R-. Antes de extender el Tummy Butter, por ejemplo, es aconsejable calentar el producto en las manos para conseguir mayor activación de los ingredientes y aplicar dando un suave masaje circular en la zona hasta su total absorción. Es fundamental ser constante, hacer de su aplicación  parte de nuestra rutina diaria de autocuidado, como desmaquillarse la cara antes de dormir o tomar una infusión para descansar mejor. Esta es la clave para potenciar al máximo la eficacia de Tummy Butter contra los síntomas del síndrome premenstrual y de la menopausia.

P-. ¿Y qué nos puedes decir de la loción corporal de magnesio, el segundo de vuestros productos?

R-. Al ser absorbida por la piel evita problemas gastrointestinales y es más efectiva que los suplementos orales. Nuestra fórmula contiene cloruro de magnesio Zechstein, que es la forma más pura de este mineral. Combinado con colágeno y aceite de onagra, alivia el estrés y los calambres musculares y apoya el equilibrio hormonal sin alterar el microbioma intestinal natural.

INGREDIENTES NATURALES

P-. ¿Cuánto tiempo te llevó llegar hasta la fórmula del Tummy Butter y de la loción de magnesio?

R-. Médicos y dermafarmacólogos dirigieron nuestros estudios durante un largo camino de dos años. Un ingrediente puede estar bien por sí solo, pero cuando se combina con otro podría perder poder o tener demasiado. Lo que importa es cómo se combinan los ingredientes correctos para hacer un producto final que funcione. Durante este camino nos asociamos con una innovadora CRO (Organización de Investigación por Contrato) con más de 10 años de experiencia y nuestros resultados fueron revisados ​​por la doctura Poynor.

P-. ¿Hasta qué punto las mujeres (en EEUU y también en España) apreciamos la etiqueta de bio y natural?

R-. Hay una tendencia por lo natural tanto en EEUU como en España y claramente es una demanda que ha llegado para quedarse. ¡Por el bien de nuestras hormonas! Uno de los principales problemas que han creado esta crisis en la salud hormonal son los disruptores endocrinos en los productos que utilizamos a diario. En EEUU hemos lanzado una certificación Seal of Approval con el objetivo de promover la salud hormonal y la seguridad en los productos al consumidor. Es un proyecto importantísimo ¡y esperamos hacer mucho ruido!

P-. ¿A qué obstáculos tuviste que enfrentarte para lanzar Glow?

R-. Poner en marcha dos estudios fue un proceso de sangre, sudor y lágrimas. Necesité mucha paciencia. Lo más bonito fue recibir los resultados y ver el éxito de los estudios con tanto alivio en síntomas… Otro obstáculo importante fue reunir el capital. Es como aprender chino en un espacio muy corto de tiempo. Solo un 2,5% de las mujeres recibimos financiación. Fue un proceso largo y duro, pero mereció la pena no solo por el capital, sino por el aprendizaje que conlleva.

P-. ¿Qué le dirías a otras mujeres que quieran emprender?

R-. Que busquen aquello que les apasiona y no duden en ir a por ello. Con trabajo y esfuerzo se puede tener éxito.

Glow Botanica

P-. ¿Hay algo que hubieras cambiado o hubieras hecho de otra manera?

R-. Mil cosas… estoy siempre aprendiendo. Eso sí: estoy muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido hasta ahora y seguiré trabajando con ganas y fuerza para crear una comunidad de mujeres fuerte y que eleve el mensaje de que el bienestar hormonal es posible.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

P-. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de emprender y lanzar Glow Botanica?

R-. Sin duda los testimonios de las mujeres que han probado Tummy Butter, los mensajes que recibo a diario de muchas clientes a las que literalmente les ha cambiado la vida. Por eso nació Glow y por eso estamos aquí.

P-. ¿Tenéis algún producto más en la parrilla de salida que se pueda anunciar?

R-. Por ahora nos vamos a concentrar en los productos que hemos lanzado, aún nos queda mucho camino de crecimiento. Lanzaremos más productos a principio del próximo año.

P-. Además de en EEUU y en España, ¿estáis presentes en otros países?

R-. En España ya tenemos un equipo y está arraigando con fuerza la estrategia de ventas en farmacias y clínicas. Siendo española me hace muchísima ilusión poder ayudar a las mujeres en nuestro país y aportar mi grano de arena a la hora de romper el silencio en todo lo que es el bienestar hormonal. En Reino Unido Glow está disponible en la plataforma Ohne Collective y en Países Bajos a través de un distribuidor. Nuestro enfoque es seguir conquistando EEUU, que es un mercado importantísimo.

P-. Y ya para terminar… ¿qué libro estás leyendo?

R-. This is your brain on food (Este es tu cerebro con la comida), de la doctora Uma Naidoo, de Harvard Medical School. Es una guía magnífica de los alimentos que debemos tomar para manejar procesos hormonales de la salud mental como la ansiedad, insomnio, depresión… Es interesantísimo e indispensable.

|  Más información en Glow Botanica.

Comparte el post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Greta Libros con Garbo. Finalidad: Registrar tu comentario en la web. Legitimación: Consentimiento. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@gretalibroscongarbo.com

  Acepto la política de privacidad

Carrito de compra
Iniciar chat
1
¡Hola! ¿necesitas ayuda?
Greta Libros con Garbo
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?