¡COMIENZA EL CURSO CON LA MEJOR SUSCRIPCIÓN LITERARIA DEL MOMENTO!
¡RECIBE UNA NOVELA SORPRESA SIN MOVERTE DE CASA!
Greta WhatsApp

Por qué los juguetes eróticos ayudarán a tu relación de pareja

Contenido exclusivo para suscriptoras

¿Ya eres miembro? O si tienes un código de acceso:

El uso de juguetes sexuales es muy útil para aportar novedad a las relaciones y recuperar la pasión. Y es que tener una vida íntima satisfactoria en una relación es tan importante que uno de cada cuatro españoles asegura haber dejado a su pareja por no llegar a un entendimiento sexual, según un estudio elaborado por la marca sueca LELO.

Juguetes sexuales

Los hay de todas las formas, tamaños, colores… y velocidades. El catálogo de juguetes sexuales es infinito. Por eso, a la hora de iniciarte en este universo de placer, tendrás que decidir si vas a hacerlo sola o en compañía, si es para ti o tu pareja y si buscas estimulación externa (clítoris) o interna (vagina).

Si bien estos productos pueden parecer intimidantes para quienes los usan por primera vez, son excelentes herramientas para descubrir nuevas formas de obtener y dar placer en el dormitorio, así como para explorar lo que más te satisface sexualmente. LELO, marca sueca de juguetes sexuales de lujo, elaboró recientemente un estudio entre más de 700 españoles para saber hasta qué punto conocemos los gustos de nuestra pareja en la intimidad: si somos sinceros y compartimos lo que nos hace disfrutar (o disgusta) y cómo alimentamos la pasión en los momentos más íntimos.

Porque desconocer lo que le gusta a tu pareja en la intimidad o incluso no quedar satisfecho sexualmente puede pasar factura en una relación amorosa. Uno de cada cuatro encuestados confesaba haber roto alguna relación por no sentirse plenamente satisfechos.

Juguetes sexuales
Foto: Unsplash

¿La solución? Creatividad y mucha comunicación, porque un 20% de los españoles reconoce que no se atreve a proponérselo a su pareja, principalmente por dos motivos: vergüenza y temor a que la conversación desemboque en una discusión. Según Valérie Tasso, sexóloga, escritora y embajadora de LELO en España, “la comunicación es la base de cualquier relación. Es importante que tu pareja sepa lo que piensas, tus inquietudes, que conozca lo que te da placer. Definitivamente, esto fortalece y mejora la relación”. 

Elaborad por separado una lista de cosas que os encantan (echadle imaginación y salero, por favor), prácticas que no os gustan nada y otras que no os importaría probar. Contrastad ambas y empezad por los juegos y fantasías que os seduzcan a ambos, porque el equilibrio y sentirse a gusto con uno mismo es fundamental.

LOS JUGUETES ERÓTICOS, GRANDES ALIADOS

“Antes o después, la mayoría de las parejas necesitará sorprenderse mutuamente, innovar y añadir diversión a su relación para no caer en la rutina. Los juguetes sexuales son el elemento perfecto para estimular a la pareja y mejorar la relación”, añade Tasso. Y es que según el estudio de LELO, un 82% de los encuestados que usa juguetes sexuales con su pareja afirma que su relación ha mejorado desde entonces. 

Juguetes sexuales
El uso de juguetes eróticos ayuda a despertar el deseo. | Foto: Unsplash

Su uso introduce un elemento de novedad, ayuda a recuperar la pasión, mejora nuestra vida sexual en pareja y derriba tabúes y estereotipos. Además, entre sus beneficios destacan los orgasmos más intensos, alcanzar el clímax con más facilidad (ya sea en pareja o durante la masturbación), conocer mejor nuestra anatomía e, incluso, nuestros propios gustos sexuales.

Para iniciados, se puede comenzar con algo tan sencillo como lubricante y una vela de masaje, fácil de usar (basta calentarla y derramar la emulsión tibia sobre la piel para despertar sensaciones muy placenteras). El lubricante, por su parte, puede marcar la diferencia entre buen sexo y sexo increíble.

En el catálogo de LELO disponen de productos como el Tiani 3, un masajeador de clítoris con mando a distancia diseñado para parejas y recomendado por la marca para aquellas personas que buscan romper el hielo con un juguete sexual. Mientras que para expertos en la materia que busquen ir un paso más allá, el Tor 2 es un anillo vibrador que ofrece un coito más firme y duradero.

Por su parte, en páginas especializadas como la española Platanomelón podréis encontrar bestsellers como el vibrador conejito Lucas, de doble estimulación y efecto calor incluido; o el succionador de clítoris Mambo, desarrollado en exclusiva para la firma y que consigue la estimulación progresiva del clítoris sin contacto directo. Y si queréis ponerle la guinda al pastel, os proponemos calentar motores con alguna de las novelas eróticas de Greta, pensadas para leer a cuatro manos… si es que no las tenéis ocupadas en otros menesteres.

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra