¡NUEVA COLECCIÓN GRETA NOIR PARA AMANTES DE LA NOVELA NEGRA!
¡NUEVA COLECCIÓN GRETA NOIR!
Greta WhatsApp

Los mejores hoteles rurales con chimenea para una escapada

Hemos seleccionado ocho hoteles rurales de Rusticae perfectos para organizar una escapada romántica, con amigas o en familia. Los hemos elegido porque son acogedores, sus anfitriones muy hospitalarios, su ubicación te va a dar mucho juego y, como broche, todos tienen chimenea y la mayoría, biblioteca. ¿Se le puede pedir más a una escapada de fin de semana?

Hoteles rurales con chimenea
Foto: Unsplash

Sabéis, y si no os lo contamos, que el próximo 27 de noviembre sorteamos dos noches de hotel rural entre todas las suscriptoras a una de las colecciones de Greta. La ganadora recibirá una Llave Regalo Clásica de Rusticae y podrá elegir uno de sus alojamientos con encanto para disfrutar, en compañía, de una escapada estupenda. Vosotras tendréis libertad absoluta para escoger, pero nosotras os mostramos nuestros ocho hoteles con chimenea de Rusticae preferidos.

LA TIERRA ROJA

Comenzamos esta selección de hoteles rurales en el pueblo extremeño de Aliseda, a 30 kilómetros de Cáceres y en plena sierra de San Pedro. Allí se encuentra La Tierra Roja, una casa tradicional del siglo XIX restaurada con respeto y delicadeza. El alojamiento, con techos abovedados y suelo de piedra, dispone de seis habitaciones, todas decoradas con antigüedades de los años 50, art decó, piezas industriales y arte contemporáneo. Y por supuesto, un gran salón con biblioteca y chimenea para entregarse a la lectura, aunque también podréis practicar senderismo, avistamiento de aves, golf y turismo cultural.

Hotel rural con chimenea La Tierra Roja

HOTEL RURAL SABINA

Si te vas a escapar con tu pareja o con amigas, Sabina es un precioso alojamiento solo para adultos en la Sierra de Gredos, a menos de dos horas de Madrid. La exclusividad y el trato personalizado son unas de sus señas: solo dispone de siete habitaciones, con una decoración natural y fresca y todas las comodidades. Podréis disfrutar de la naturaleza circundante o salir a pasear al centro de Arenas de San Pedro y, a la vuelta, refugiaros en su precioso salón con chimenea para entrar en calor y reponer fuerzas.

Hotel rural con chimenea Sabina Gredos

LA CASITA DE CABREJAS

A quince minutos de las Casas Colgadas, escondida entre un paisaje de viñedos y de bosque mediterráneo ibérico en el término municipal de Jábaga se encuentra La Casita de Cabrejas. Un hotel de nueva factura que no renuncia a los elementos rústicos ni a la calidez de los muebles de madera y los tonos naturales. Sensacional su biblioteca y el salón con chimenea, que se suman a su restaurante de cocina tradicional. Cuenta con habitaciones dobles, doble superior, semisuite y suite, además de una villa con capacidad para cinco personas.

Hotel rural con chimenea La Casita de Cabrejas

POSADA LA PASTORA DE UNCASTILLO

Si buscas alojamientos distintos y en entornos no masificados te encantará descubrir la localidad zaragozana de Uncastillo, en pleno Prepirineo y muy cerca de Sos del Rey Católico. Esta posada con encanto regentada por Inma y Miguel cuenta con una decoración cálida y sencilla en la que predomina la piedra, la madera y otros materiales recuperados durante la restauración del edificio. El salón, presidido por su chimenea, es el corazón de la casa.  En él se sirven sus copiosos desayunos con tortas malhechas, de aceite, de anís, quesos y embutidos locales, zumos naturales y fruta fresca.

Hotel rural con chimenea La Pastora de Uncastillo

CASA DEL POETA

Nos vamos ahora hasta Jaén para descubrir uno de los pueblos más bonitos de España, Segura del Sierra, y descansar en la Casa del Poeta, un hotel rural de diseño con mucha piedra, madera, hierro, colores cálidos y luz natural. La chimenea la encontraréis en su habitación deluxe, con vistas espectaculares y bañera de la que no vais a querer salir. Y haciendo honor a su nombre, podréis seguir la estela del célebre poeta Jorge Manrique, quien se cree que nació en esta localidad y cuyo escudo heráldico luce en el pórtico del hotel rural.  

Hotel rural con chimenea Casa del Poeta

HOSTERÍA CAMINO

Esta posada real con mucha historia entre sus muros se ha reinventado sin perder un ápice de autenticidad: sillares de granito, vigas de madera y forja arropan sus nueve habitaciones, repartidas en dos casas maragatas unidas por un patio. Situada en la localidad leonesa de Luyego de Somoza, sus estancias están inspiradas en constelaciones, todas son diferentes y se han decorado con antigüedades. ¿Chimeneas? Como en toda casa antigua, encontraréis varias: en el restaurante (cuya especialidad, por cierto, es el cocido maragato), en el salón social, en la sala de reuniones… Como peculiaridad, la hostería Camino ofrece a sus huéspedes un servicio de anticuario con descuentos especiales en tres tiendas de artículos vintage y antigüedades.

Hotel rural con chimenea Hostería Camino Posada Real

A CASA ANTIGA DO MONTE

En este hotel rural de Padrón, a los pies del Monte Santiaguiño, no tienen chimenea sino una espectacular lareira: un hogar de piedra fiel a la arquitectura tradicional gallega que preside el salón-comedor. A Casa Antiga do Monte ocupa un caserón de nueva planta con balcones de hierro forjado, fachada de piedra de sillería y espacios amplios. Un alojamiento solariego donde saben conjugar como nadie los verbos desconectar, descansar y comer (bien).

Hotel rural con chimenea

LA ERMIDA DE SANTA CATERINA

Hacemos una incursión en Portugal para cerrar esta selección de hoteles rurales con chimenea y mucho encanto: Casa da Ermida de Santa Catarina se encuentra en una península bañada por las aguas de la Albufera de Caia, muy cerca de la frontera con España. Un entorno natural increíble con 80 hectáreas salpicadas de olivos y encinas donde una antigua casa solariega se ha convertido en casa de huéspedes. No querréis salir de su salón con chimenea y vistas al lago, aunque la tentación es fuerte, puesto que estaréis a un paso de las localidades de Elvas, Estremoz o San Vicente, además de varias bodegas y la propia naturaleza en la que se integra el alojamiento.

Hotel rural con chimenea Casa Hermida San Caterina

| Estas son nuestras ocho propuestas, pero en Rusticae hay muchas más. Y recordad que el próximo 27 de noviembre de 2022 daremos el nombre de la suscriptora ganadora de la Llave Regalo Clásica de Rusticae. Si aún no perteneces al club del libro de Greta… ¡estás a tiempo de suscriberte a una de nuestras colecciones, redescubrir el placer de la lectura y quién sabe si ganar el sorteo!

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Carrito de compra