¡COMIENZA EL AÑO ENGANCHÁNDOTE A LAS MEJORES NOVELAS!
¡COMIENZA EL AÑO ENGANCHÁNDOTE A LAS MEJORES NOVELAS!
Greta WhatsApp

Los mejores gimnasios para mujeres en Madrid

Que tiemble Miami, la ciudad del culto al cuerpo. Madrid se ha puesto las pilas como capital mundial del fitness. Y lo hace con el foco puesto en ellas. B3B, Síclo, Barre, Arsenal Femenino, el método Tracy Anderson… Hoy, múltiples disciplinas para hacer ejercicio y pasarlo bien salpican la urbe en coquetos centros con todas las comodidades (los hay hasta con plancha para el pelo). ¿A cuál te apuntas?

Mejores gimnasios de Madrid
Clase de Casa Barré.

Tanto si eres una enganchada al deporte y te apetece descubrir nuevas rutinas como si te has propuesto que este año (por fin) sí será el del mejor propósito, pensar más en  tu salud y dedicarte un tiempo para ti al día, te proponemos un recorrido fitness con guiño femenino por la ciudad de Madrid.

Esto, por supuesto, no significa que las mujeres tengamos que entrenar de un modo diferente a los hombres. Cada una con sus propios objetivos, en estos lugares puede sentirse a gusto generando comunidad, gracias al sentimiento de pertenencia, y practicando una actividad que se fija más en nuestras necesidades e inquietudes.

Destierra desde ya el cuerpo ideal que las revistas de moda nos venden: una modelo esbelta de pasarela que se pasa la vida contando calorías y deseando bajar tres tallas. Qué va. Nosotras preferimos una mujer con forma y función. Un entrenamiento para el disfrute. Tu cuerpo es tuyo, con un potencial y genética diferentes al de cualquier otra mujer. No es necesario pasar hambre ni tienes que entrenar tres horas al día. Basta con moverse, adaptar los ejercicios a tu condición física, ser constante y no cejar en el esfuerzo para ver mejoras.

En variados horarios a elegir, de la mañana a la noche, pues ya se sabe que la conciliación es un invento, estos centros deportivos que te proponemos se conciben para todas aquellas que piensen como la filósofa Ayn Rand: «La pregunta no es quién me va a dejar, sino quién me va a detener». Ánimo, espartanas.

B3B WOMAN STUDIO

Una sesión de 45 minutos de alta intensidad, para liberar endorfinas y aparcar todo el estrés. El primer cuarto de hora se dedica a la bicicleta, para pedalear al ritmo de la música y poner tus piernas a tono. Seguimos a tope de cardio pero sumamos la fuerza en la parte de box: saca a la golpeadora que llevas dentro y despliega tu energía contra el saco. Para terminar, vuelta a la calma con el ballet. Ejercicios funcionales con el cuerpo y desarrollo de la movilidad y flexibilidad. B3B cuenta con dos estudios, en la calle Ayala, 54 y en Paseo General Martínez Campos, 20.

Mejores gimnasios de Madrid

CASA BARRÉ

Este método ha cruzado el charco para ponernos músculos de acero. De bajo impacto, se trata de una actividad que sin embargo requiere de mucha fuerza. Entre sus beneficios se encuentran la mejora postural, la regulación del equilibrio y la coordinación, además de reducir los niveles de estrés. Una barra, similar a las de ballet, supone el punto de partida a múltiples sentadillas, giros de tronco, estiramientos, planchas… Y todo ello con banda sonora. Casa Barré cuenta con dos estudios en el número 71 de la calle Ayala y en el 21 de Fernando el Santo.

Mejores gimnasios de Madrid

MÉTODO TRACY ANDERSON

Esta bailarina estadounidense ha creado su propia disciplina, que tiene enganchada a famosas como la modelo y presentadora Nieves Álvarez o la piloto Carmen Jordá. No es extraño verlas en el único centro europeo que tiene la marca en Europa, y que tenemos la suerte de tener en Madrid. Eso sí, te adelantamos que no es una actividad al alcance de todo el mundo pero, si puedes reservar alguna clase suelta, merece mucho la pena. El entrenamiento con calor (35ºC de temperatura y 75% de humedad) te pondrá al límite mientras los lastres en piernas o brazos te harán sudar sin parar. Tracy Anderson presume de desarrollar musculatura sin volumen, verdaderos cuerpos de bailarina reconocibles. La idea es buscar la mejor versión de una misma, fortalecer los músculos y favorecer la conexión mente-cuerpo. Su estudio madrileño está en Fernando VI, 10, local 1.

Mejores gimnasios de Madrid

SÍCLO

Si bien a estas intensivas sesiones pueden acudir tanto mujeres como hombres, lo cierto es que están plagadas de chicas. Porque no se trata de un ciclo indoor sin más. En Síclo se cultiva tanto el cuerpo como la mente, dejando atrás las penas. Para ello, los entrenadores preparan sus propias sesiones musicales y cada canción se trabaja de distinta manera: en una la fuerza de las piernas, como si se tratase de un puerto de montaña, en otra la velocidad con poca carga, en otra el tren superior de la mano de pesas… Y una última como si fuera el mejor mindfulness. Síclo tiene estudios también en Fernando VI, 23 y en Paseo de la Habana, 26.

Mejores gimnasios de Madrid

ARSENAL FEMENINO

Es uno de los gimnasios para mujeres referentes en Madrid. Ofrece un horario amplísimo, desde las 7 de la mañana a las 22:00 horas, y cuenta con la mejor sala de Europa a 40ºC, que presume de la última tecnología en materiales de aislamiento térmico, climatización y renovación de aire. La estética y la medicina se encuentran entre sus servicios complementarios (tiene hasta peluquería y restaurante para quedarse a conversar con amigas), además de disponer de múltiples actividades dirigidas para ellas. Ritmos, bailes, tonificación, fuerza, resistencia… en distintos niveles. Arsenal Femenino se encuentra en el número 82 de la calle José Ortega y Gasset.

Mejores gimnasios de Madrid

TRIB3

Otra sesión quemacalorías en pleno centro de finanzas madrileño, para quienes buscan machacarse en poco tiempo. Su lema es: «Una sesión. Tres elementos. Cientos de calorías quemadas». Su iluminación discotequera anima a dejarse la piel y darlo todo. En el apartado de cardio, las usuarias corren en la cinta. Seguido de un apartado de fuerza con ejercicios funcionales por tiempo, con materiales sencillos como mancuernas, step o pesas rusas. En las assault bike, pondrás a prueba tus piernas. El instructor, a modo de speaker, no te dará tregua. Lo bueno es que las sesiones se pueden comprar por separado y siempre puedes escaparte del trabajo a la hora de comer, pues duran 45 minutos. Trib3 está en Cuzco (Paseo de la Castellana, 141), en Goya (Jorge Juan, 51), y en La Moraleja (Av. de Bruselas, 6).

Mejores gimnasios de Madrid

SQUARE FITNESS STUDIO 

Más que un entrenamiento. Square Fitness Studio es una completa sesión en grupo especializada en HIIT (siglas en inglés de entrenamiento interválico de alta intensidad), que combina fuerza, cardio y movilidad. Las sesiones son muy variadas y divertidas. Se basan en distintos ejercicios, desde más explosivos a metabólicos y de resistencia en distintos bloques. Cuando termines, relájate con los productos de Rituals para tu cuidado personal y diseñados para tratar tu cuerpo y suavizar tu alma. El estudio se sitúa en C/ Edgar Neville, 3.

Mejores gimnasios de Madrid

KO 

Este método se lo debemos a la peruana Ale Llosa, quien en la treintena rompió con todo, dejó su trabajo de ejecutiva exitosa que no le llenaba y se dedicó a estudiar fitness y nutrición. Es la creadora de una disciplina que aúna las artes marciales coreografiadas, el yoga y la meditación. Bajo el lema Entrena para tu felicidad, Llosa fusiona cuatro pilares clave: deporte intenso, conexión interior, alimentación consciente y actitud positiva. Hoy, KO tiene presencia en Perú, Colombia y Chile, además de haber dado el salto a Madrid cruzando el charco en la antigua Sala Magali. Se sitúa en Belén, 15.

Mejores gimnasios de Madrid

Greta Libros con Garbo no recibe ninguna contraprestación ni publicidad por sus recomendaciones. Nos gusta reseñar negocios y/o actividades que conocemos o sabemos que ofrecen un buen servicio. Con nuestras lectoras, como con nuestras mejores amigas, sólo compartimos direcciones que merecen la pena. 

2 comentarios en “Los mejores gimnasios para mujeres en Madrid”

  1. ¡Qué guía más completa! Algunos los conocía y otros no. Una vez me invitaron a una sesión en Síclo y… ¡casi me da algo! Muchas gracias.

    1. Greta Libros con Garbo

      ¡Muchas gracias, Concha! Esperamos que estas direcciones os sirvan de referencia si este nuevo año queréis marcaros nuevos retos y dedicaros más tiempo a vosotras mismas. El deporte nos parece el mejor complemento a la lectura 🙂

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Carrito de compra