Claves para cuidar tu piel cuando llega el frío…

Cuidar la piel del rostro
Greta libros con Garbo monograma G

…y el resto del año, también. La marca española de alta cosmética Byoode nos da las claves para tener un rostro cuidado y, sobre todo, bien alimentado, nutriendo la piel con ingredientes innovadores, naturales y sostenibles.

Cuidar la piel del rostro

Okra, adzuki, dmae… Tranquila, estás leyendo bien. No nos hemos puesto a aporrear el teclado después de una noche en vela. Estos son algunos de los ingredientes naturales y poco conocidos que emplea la firma de alta cosmética Byoode (pronúnciese biudi, las traslación fonética de la palabra inglesa beauty -belleza-) en sus formulaciones.

¿Y  por qué los traemos a colación en el club de Greta? Porque el 16 de octubre es el Día Internacional de la Alimentación y tanto la okra (arriba, en la imagen) como las habas de adzuki o el DMAE (dimetilaminoetanol) de la trucha son considerados superalimentos beneficiosos para nuestro organismo y, según la experiencia de Byoode, también para nuestra piel.

Así que a continuación os vamos a dar las claves, por gentileza de Byoode y de su fundadora, la cosmetóloga Raquel González, para alimentar y cuidar la piel de nuestro rostro, especialmente ahora que bajan las temperaturas. Comenzamos.

¿La piel se puede alimentar?

 

Sin duda. Según Raquel González, «los alimentos tienen tanto poder para alimentarnos cuando están en un plato como cuando los aplicamos en forma de cosmético, sobre todo gracias a los últimos avances en el mundo de la belleza». Por eso creó Byoode, una marca de cosméticos cuya formulación son los alimentos. Pero no unos cualquiera, sino ingredientes innovadores como la okra, el alga espirulina, la raíz de loto o las habas de adzuki, que no solo son beneficiosos para la piel, sino también para el planeta.

«Estos alimentos, que formarán parte de la dieta del futuro, no solo proporcionan los nutrientes esenciales que la piel necesita para lucir radiante y saludable, sino que también contribuyen a la sostenibilidad: su cultivo es responsable con el medio ambiente y requiere menos recursos, lo que significa que estamos haciendo un guiño a la naturaleza mientras cuidamos de ti», apostilla Raquel.

¿A qué edad debemos empezar a cuidarnos?

 

No es cuestión de edad, sino más bien de tratar las preocupaciones o problemas de cada una. Las pieles más jóvenes suelen tener más grasa y, por tanto, es muy común la aparición de puntos negros, granitos o poros abiertos. Conforme pasan los años, nos preocupan más las manchas, las finas líneas, las arrugas o la flacidez. Lo que hay que tener claro, tengas la edad que tengas, es que la limpieza y la hidratación son esenciales para tener una piel bonita.

¿Qué alimentos para el rostro son los más innovadores?

 

Hay cientos pero muchos apenas se conocen. Por ejemplo, el salmón salvaje y la trucha, de los que se extrae el DMAE, un ingrediente descubierto por el doctor Nicholas Perricone que está reconocido como uno de los mejores reafirmantes para la piel a corto y largo plazo. Y si nos vamos a los vegetales, la okra tiene un gran poder suavizante en la piel con efectos similares a los del retinol en tratamientos antiacné, mientras que las habas de adzuki, no muy presentes todavía en la cocina occidental, funcionan como jabón natural por su contenido en saponinas. «Ambos ingredientes [okra y adzuki] forman parte de la formulación de los cosméticos de Byoode», señala Raquel González.

¿Cómo podemos ayudar a nuestra piel a combatir el frío?

 

Es fundamental preservar la salud de la piel y prevenir que la barrera hidrolipídica se vea comprometida en exceso, lo que podría ocasionar un desequilibrio en los niveles de humedad. O, lo que es lo mismo, nuestra piel, debido a esos cambios bruscos en los que se pasa del calor al frío, podría sufrir irritación, enrojecimiento o descamación. Es importantísimo aportar por un lado humedad con ingredientes como el ácido hialurónico y por otro emoliencia, con compuestos que aporten ácidos grasos que sirvan de abrigo a la piel para que su función barrera no se resienta y se mantenga esa hidratación.

Cuidar la piel del rostro

¿Hay que atender especialmente alguna parte del rostro?

 

Más que atender especialmente, no debemos olvidarnos del cuello y del escote, que además tiende a tener más flacidez porque es la zona en la que menos colágeno se produce y en la que más se notan los signos del envejecimiento. También las cercanas al nacimiento del pelo y de las orejas. La mayoría no aplicamos cremas ni sueros en esas zonas y, como consecuencia, se produce un efecto careta.

¿En otoño es más importante exfoliar o hidratar?

 

Las dos por igual y este otoño más que nunca. El veroño se está alargando más de la cuenta y esa deshidratación, con tantas horas de exposición al sol, se nota. Además, cuanto más tiempo en contacto con el sol, mayor posibilidad de tener manchas en la piel. Hay que exfoliar para tratar las manchas e hidratar. Lo ideal es combinar una rutina que cuente con activos que sean muy hidratantes, como el ácido hialurónico, la urea, el pantenol o el bisabolol, que son grandes humectantes que suponen un repuesto de agua en la piel y ayudan a mantenerla equilibrada sin cogestionarla, además de vitamina C, que nos ayuda a unificar el tono. Y, dos o tres veces por semana, exfoliar.

¿Cuál es el orden correcto para aplicar los productos?

 

Es mucho más sencillo de los que parece. Hay que dejarse guiar por las texturas. Con la piel limpia y exfoliada, comenzamos con los productos más ligeros y acabamos con los más ricos. Esto es: tónico, sérum, contorno de ojos y por último, crema hidratante. En el caso de que también queramos optar por una mascarilla como tratamiento extra, se aplicaría entre dos o tres veces por semana junto con nuestra rutina facial habitual, con la piel limpia y antes de aplicar el tónico/suero.

¿Qué productos no pueden faltar en nuestra rutina facial diaria?

 

Hay dos pasos fundamentales tanto de día como de noche: la limpieza y la hidratación. Primero, se aplica un bálsamo limpiador o en aceite, como Metamorphosis of Narcissus, para eliminar el maquillaje y la protección solar. Después, un limpiador en gel para eliminar el resto de impurezas, como Super Green Poem. Cada limpiador tiene un tipo de arrastre de la suciedad diferente y, usando ambos, conseguiremos dejar la piel libre de impurezas. Después, hidratar con una crema que contenga SPF, que no solo sea ese abrigo que la piel necesita sino también que la proteja y evite el ataque de los radicales libres que son los responsables de las cascadas de envejecimiento.

| Más información sobre los superalimentos y trucos para mantener nuestra piel cuidada en www.byoode.com

Comparte el post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Greta Libros con Garbo. Finalidad: Registrar tu comentario en la web. Legitimación: Consentimiento. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@gretalibroscongarbo.com

  Acepto la política de privacidad

Carrito de compra
Iniciar chat
1
¡Hola! ¿necesitas ayuda?
Greta Libros con Garbo
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?