¡COMIENZA EL CURSO CON LA MEJOR SUSCRIPCIÓN LITERARIA DEL MOMENTO!
¡RECIBE UNA NOVELA SORPRESA SIN MOVERTE DE CASA!
Greta WhatsApp

Eleven People, la marca de velas artesanas que te va a enamorar

El ambientador sólido de Eleven People que ha acompañado a los libros de las colecciones Romántica y Narrativa de mayo ha sido todo un éxito. Todas os habéis quedado prendadas de su fragancia, textura y packaging. Pues bien, hoy os contamos un poco más sobre esta firma asturiana especializada en velas artesanas y sobre sus artífices, Nico y Carlos.

Eleven People, velas y ambientadores artesanales
Fotos: Eleven People.

Afirmaba José Luis Sampedro en su obra póstuma La vida perenne que «la felicidad es hacerse plenamente lo que se es, luchar por conseguirlo». Y a tenor de lo que hacen y de lo que han conseguido, podríamos decir que Nicolás García (Gijón, 1989) y Carlos Martínez (Caracas, 1985) son tremendamente felices.

Ellos son los artífices de Eleven People, una firma de velas artesanas (aunque su catálogo crece por días) asentada en Asturias. Comenzó su andadura en 2019 con velas artesanales de cera de soja pero ahora ofrecen muchos más artículos (siempre artesanales, veganos y sostenibles): ambientadores sólidos, difusores mikado, accesorios para el hogar… Entrar en su web es una perdición total, palabra de Greta.

Además, organizan talleres presenciales en los que enseñan a distinguir los distintos tipos de cera y esencias, elegir el tipo de mecha y envase (en el caso de las velas)…

Nicolás y Carlos, de Eleven People, firma artesanal de velas y ambientadores.

Se conocieron en Madrid, mientras Carlos trabajaba en una tienda de ropa y Nico en una concept store. “Teníamos claro que queríamos comenzar un proyecto juntos y tras muchos años dedicados al sector retail nos lanzamos al apasionante mundo de las velas artesanales de cera de soja”.

Pregunta-. ¿Y por qué velas?

Respuesta-. Por nuestra enorme curiosidad por el poder que tienen las fragancias y los aromas en nuestra memoria y recuerdos.

P-. Lo del nombre Eleven People…

R-. El número 11 está muy vinculado con Carlos. Es un número muy cabalístico. Carlos nació el 11 del 11 a las 11 y 11 y toda la vida tuvo relación con este número. Por otro lado, yo (Nico) venía de otro proyecto, la concept store,  que se llamaba  98&Yu ( 10 en japonés) por lo que mi próximo proyecto sería lógicamente el 11 ( aunque sinceramente de esta coincidencia nos dimos cuenta luego). Y People viene porque nuestras once velas tienen nombre de aquellos lugares y personas que nos inspiraron para realizar este proyecto.

Carlos, socio de Eleven People, la marca de velas artesanales.

P-. ¿Consideráis que es una moda pasajera? ¿O la artesanía, lo natural y lo sostenible han llegado para quedarse?

R-. Creemos que estamos viviendo en plena ola de crecimiento de este tipo de productos. La gente cada vez apuesta más por aquellos proyectos que no solo ofrecen un buen producto, es decir, una buena calidad, buena matería prima, etc, sino que también valoran muchísimo quién está detrás del proyecto y qué valores defienden. La gente aprecia, más aún después de la pandemia, todo aquello que le permita vivir una experiencia, el producto que le cuente una historia y nosotros desde Eleven People hablamos a través de los aromas, contamos historias que te hacen viajar a través de tus recuerdos y emociones. Así que sin desviarme mucho de la pregunta, creo firmemente que sí, que la artesanía, lo natural y lo sostenible han venido para quedarse.

TRIUNFO EN EEUU

Eleven People gusta mucho, sobre todo fuera de nuestras fronteras. «Actualmente nuestro volumen principal de facturación es Estados Unidos y Francia. Vendemos también en otros países europeos y, claro está, en España. Pero los dos primeros se llevan la palma».

P-. ¿Cuál es vuestro producto estrella?

R-. Nuestras velas y ambientadores. Los ambientadores son el producto que más triunfa y el que más nos distingue.

Ambientador sólido de Eleven People, marca artesanal en Asturias.

P-. ¿Qué os inspira a la hora de crear un nuevo producto o un nuevo aroma?

R-. En Eleven People hablamos a través de los aromas y nos mueve el poder que tiene el sentido del olfato para conectar con todos nuestros recuerdos y emociones. Trabajamos también creando líneas personalizadas de producto para otras marcas y proyectos como hoteles, restaurantes, florísterias, marcas de moda…, creando una fragancia exclusiva para su proyecto. Es una de las partes del trabajo que más nos gusta. Conocer otros proyectos y contar su historia, reflejar su esencia, a través de una fragancia.

P-. ¿Cuáles son los próximos retos a los que os enfrentáis?

R-. Crecer de manera abarcable… manteniendo la esencia del proyecto y seguir haciéndolo todo en las 24 horas que tiene un día (risas). Eso es un reto.

Taller creativo de Eleven People, firma asturiana de velas artesanales

Para terminar, Nico y Carlos nos recomiendan los siguientes aromas de su catálogo si…

1 comentario en “Eleven People, la marca de velas artesanas que te va a enamorar”

  1. Im pretty pleased to find this great site. I need to to thank you for ones time for this particularly fantastic read!! I definitely loved every little bit of it and I have you saved as a favorite to see new stuff on your blog.

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra