REDESCUBRE EL PLACER DE LA LECTURA

Aventura Cosmética, la marca farmacéutica que cuida la piel de forma natural

Aventura Cosmética
Greta libros con Garbo monograma G

En el envío del mes de enero nuestras lectoras han recibido una inscripción gratuita al curso de cuidado de la piel de Aventura Cosmética, una firma farmacéutica española especializada en cosmética natural. Hoy os contamos quién está detrás de ella y cuáles son las claves para una piel sana y resplandeciente. | Fotos: Unsplash

Aventura Cosmética

A casi todos nos gusta lucir una piel cuidada, sana y bonita. Y para conseguirlo a veces no se trata de cuántos productos aplicamos sino de cuáles y cómo los usamos. Calidad antes que cantidad, vaya. También tener claro cuál aplicamos antes, porque aquí el orden de los factores sí altera el producto.

Las lectoras del club de Greta lo van a tener un poco más fácil a partir de ahora porque con su envío de enero han recibido la inscripción gratuita al curso online Todo lo que te gustaría saber sobre tu piel, de la firma Aventura Cosmética, una compañía fundada hace seis años que pone el rigor y los conocimientos farmacéuticos al servicio del cuidado de la piel.

Sus artífices son María Ossorio, Óscar Cobos y Lorena Clemente (arriba en la imagen, de derecha a izquierda). Los dos primeros son madrileños y farmacéuticos de vocación, mientras que Clemente es extremeña y abogada. A los tres les mueve la pasión por las cosas bien hechas. En el caso de Ossorio, el mundo de la farmacia le fascinaba desde que siendo pequeña se colaba en el laboratorio de su abuelo (también farmacéutico). Años después completó su formación con Dietética y Nutrición mientras hacía pruebas con cosméticos para uso personal. «Me enganchó tanto que me propuse un reto más: tener mi propio laboratorio de cosmética. Así conocí a mis socios en Aventura Cosmética y seis años después aquí estamos».

Cobos recuerda haber querido ser farmacéutico desde siempre. «Me apasiona la botánica, la química, la forma de actuar de las sustancias en nuestro cuerpo y sobre todo cómo podemos utilizar todo eso para ayudar a las personas, animales y medio ambiente».

Lorena Clemente, por su parte, comenzó su trayectoria profesional en recursos humanos con el objetivo de asistir a quienes buscaban trabajo, gestionando alumnos de diversas formaciones online y presenciales. «Ahora ayudo en los trabajos diarios de administración, redes sociales, tutorización de alumnos y contabilidad. Todo englobado en un laboratorio cosmético que busca aportar su granito de arena para lograr un mundo más natural».

El afán de hacer que las personas se sientan mejor con y en su piel es el motor que impulsa a estos tres profesionales en su día a día al frente de Aventura Cosmética. «Desarrollamos nuestro trabajo diario con libertad y consenso. Es un verdadero sueño y cada día que despierto doy gracias por hacerme tan feliz», apunta Óscar Cobos.

En estos seis años han ayudado a entrar en el mercado a más de 30 marcas de cosmética natural (alrededor de 150 productos)… y todas lideradas por mujeres, por cierto. «Las acompañamos en todo el proceso y es una tranquilidad que agradecen infinito. Con nuestros cursos pasa lo mismo. Durante la pandemia no podíamos ofrecer los cursos presenciales y desde que tenemos la plataforma online, personas de habla hispana de todo el planeta pueden formarse con nosotros. Todas las reseñas son increíbles, mucho más de lo que nunca pudimos imaginar», señala Osorio, que también confiesa que hablar delante de una cámara le supuso todo un reto.

TRABAJO DURO Y PASIÓN

Como todo buen emprendedor sabe, fundar una empresa no es un camino de rosas. «Emprender, en cualquier sector, es como tirarse desde un acantilado al mar. Si sabes lo que te traes entre manos llegas al agua sin problema. Pero si te tiras sin mirar ni sopesar las dificultades te estrellas», apuntan. Si tuvieran que dar un consejo, lo tienen claro: «Recomendamos estar bien formados, no solo en formulación y legislación cosmética, sino también hacer un buen estudio económico previo».

Eso sí, a todo esto hay que sumarle dos ingredientes fundamentales: muchas ganas de trabajar duro y pasión por lo que haces. «A nosotros nos apasiona lo que hacemos, a pesar de las horas interminables y los problemas de todo tipo que vamos sorteando. Pero merece la pena».

Pese a lo competitivo del sector, Aventura Cosmética juega con cierta ventaja: ellos mismos desarrollan y elaboran sus productos y, al no contar con intermediarios, pueden ofrecer artículos de calidad a precios asequibles y seleccionar las mejores materias primas para sus formulaciones.

Por ejemplo, el 98% de los aceites vegetales que emplean son ecológicos, es decir, que solo se exprime el fruto o semilla y no se somete a calor ni se le añaden disolventes. El resultado es un aceite puro que conserva todas sus propiedades (vitaminas, antioxidantes…). Son aceites más caros pero infinitamente mejores para la piel. «En cosmética natural partimos con la ventaja de que el ingrediente principal es a la vez  principio activo porque conserva sus vitaminas, ácidos grasos, minerales, antioxidantes… Esto no ocurre con la cosmética convencional, donde el principal ingrediente suele ser agua o una base grasa sintética que no aporta un cuidado extra a la piel», apostillan.

ELLOS TAMBIÉN SE CUIDAN

Ante la pregunta de cuál es su producto estrella, no titubean: «Tenemos en el mercado Bohemian Men, una línea de cuidado para barba, y Bohemian Care, para el cuidado facial y corporal. Lo que más nos compran es el acondicionador de barba, una crema muy agradable de extender en cualquier tipo de vello facial, que lo nutre en profundidad y lo deja suave y con un olor delicioso. Es un producto único que por ahora ninguna otra marca ofrece. Pero cualquiera de los cinco productos de la línea Bohemian Men (jabón, champú, aceite y bálsamo) son ideales para regalar a hombres que quieran presumir de barba sana y elegante».

Aventura Cosmética

Pero si les preguntamos por el producto que más les gusta a ellos, Lorena Clemente confiesa que es «el bálsamo para piel muy seca de Bohemian Care. Es un bálsamo útil tanto en verano (para talones) como en invierno (para manos) porque nutre en profundidad la piel agrietada y la deja suave y flexible. Podría estar hablando largo y tendido de este producto, pero lo mejor es probarlo», afirma con una sonrisa.

La mayor satisfacción la reciben de la respuesta de sus clientes: «Que te digan Me encanta, Me sienta fenomenal, Da gusto el olor, Ha desaparecido el problema que tenía… es lo mejor de este trabajo. ¿Qué más se puede pedir?», afirman.

POCO PERO DE CALIDAD

Con la variedad de productos cosméticos en el mercado cada vez es más difícil saber cuáles son necesarios y cuáles obedecen a una mera campaña de marketing. Preguntados al respecto, los fundadores de Aventura Cosmética, que blanden la bandera de la «cosmética eficaz, de calidad y honesta», son unánimes en este punto: «Como decimos en nuestro curso online [el que han recibido de forma gratuita las lectoras de Greta, por cierto], para tener una piel sana y bonita solo tienes que seguir tres pasos básicos: limpiar, hidratar y proteger. No hace falta tener veinte productos distintos, sino unos pocos de calidad y saber cómo y cuándo usarlos».

Apuntad: hay que limpiar siempre como primer paso para retirar la suciedad y dejar lista la piel para una buena hidratación que refuerce la epidermis y, por último, protegerla del sol, que es el principal causante del envejecimiento cutáneo.

Aventura Cosmética

«No hace falta que sean los productos más caros de la tienda. Muchas veces, los más anunciados o más costosos tienen más de inversión en marketing que en calidad o cuidado de los ingredientes. No nos gusta generalizar, pero hay que fijarse más en los principios activos y menos en el postureo. Para saber identificar qué ingredientes son mejores que otros hay que formarse y ahí entra una vez más nuestra misión de comunicar y compartir nuestros conocimientos».

LAS LECTURAS DE… AVENTURA COSMÉTICA

Antes de despedirnos, les pedimos a María Ossorio, Óscar Cobos y Lorena Clemente que nos recomienden alguno de los últimos libros que han pasado por sus manos. Estos son:

María Ossorio nos recomienda Maldita Roma de Santiago Posteguillo. «Me pirra la novela histórica, sobre todo si es de la antigua Roma o Grecia».

Lorena Clemente nos confiesa que está leyendo El Juicio del agua de Juan Francisco Ferrandiz -«adoro también la literatura histórica»- y a ratos le gusta leer a Albert Espinosa «por su calidad literaria y por cómo me sorprende de forma casi surrealista con cada relato».

Óscar Cobos, por su parte, nos recomienda no uno sino tres títulos: Árboles. Guía de campo de la editorial Blume es «necesario para que, en mis paseos habituales por el campo, pueda inculcar a mis hijas el conocimiento y el respeto por la naturaleza»; Vicente Ferrer, la revolución silenciosa, un libro que «siempre ha sido un referente para mí y un ejemplo que me hubiera gustado seguir»; y el que le han traído los Reyes Magos, el Diario póstumo de Antonio Escohotado.

Comparte el post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

2 comentarios en “Aventura Cosmética, la marca farmacéutica que cuida la piel de forma natural”

  1. Que maravilla conocer este tipo de historias tan bonitas.
    Bravo por estos chicos y Bravo por Greta libros con garbo por compartir proyectos de vida tan interesantes y hacer de la lectura una pasión también.

    Abrazos!

  2. Soy una de esas emprendedoras cuyos productos acaban de salir al mercado y una cosa tengo clara: sin Aventura Cosmética nunca lo hubiera conseguido. Te acompañan y ayudan desde el principio hasta el final e incluso después. En sus manos estuve muy tranquila porque sabía que todo se haría cumpliendo la ley y con mucho respeto hacia mi, mis fórmulas, los ingredientes. Por supuesto seguiré solicitando su trabajo, porque me parece exquisito.

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Greta Libros con Garbo. Finalidad: Registrar tu comentario en la web. Legitimación: Consentimiento. Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@gretalibroscongarbo.com

  Acepto la política de privacidad

Carrito de compra
Iniciar chat
1
¡Hola! ¿necesitas ayuda?
Greta Libros con Garbo
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?