¡COMIENZA EL CURSO CON LA MEJOR SUSCRIPCIÓN LITERARIA DEL MOMENTO!
¡RECIBE UNA NOVELA SORPRESA SIN MOVERTE DE CASA!
Greta WhatsApp

Los diez mejores hoteles con jacuzzi (o bañera) en la habitación

Decía Karen Blixen, escritora y aristócrata danesa, que la cura para todo siempre es el agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar. No cambiamos ni una coma de esta afirmación aunque sí añadiremos: y los baños de espuma, que no son salados pero sí reconfortantes. Y, si son compartidos, tan divertidos como excitantes.

Hotel con jacuzzi en la habitación
Foto: Unsplash

¿Buscáis ideas para una escapada de fin de semana perfecta y con un plus de romanticismo? Habéis dado con el post adecuado: aquí os contamos los 10 mejores hoteles de España con jacuzzi o bañera en sus habitaciones para organizar una (burbujeante) escapada en pareja.

1. Hotel Catalonia Gran Vía (Madrid). Sin movernos de Madrid, este cuatro estrellas nos cautiva por su emplazamiento en pleno centro de la capital; por su pátina histórica, un edificio de principios del siglo XX completamente renovado pero con muchos elementos originales; y por sus nuevas habitaciones superiores con terraza y jacuzzi (desde 281 euros/noche). Localizadas en las plantas más altas del hotel, desde aquí podréis dejaros llevar… con el skyline de Madrid como telón de fondo.
2. Royal Hideaway La Bobadilla (Granada). Esta lujosa hacienda de la cadena Barceló en la Sierra de Loja nos gusta (y os gustará) por sus hechuras de cortijo palaciego con patios andalusíes, maderas nobles, mármoles y  ventanales mudéjares. Se lo recomendamos a nuestras amigas sin dudar. Y a vosotras, ahora, también. En La Bobadilla practican, además, el lujo sostenible y el turismo slow, para disfrutar sin prisas de la escapada (no perdáis de vista su spa, la piscina cubierta climatizada o la piscina exterior) y del entorno (400 hectáreas repletas de olivos, encinas y palmeras). ¿Y el jacuzzi, diréis? Este cinco estrellas ofrece varias opciones: desde la zona VIP de la piscina con camas balinesas para dos personas que incluyen una bañera de hidromasaje privada hasta la bañera con vistas de su Junior Suite Alhambra (a partir de 648 euros/noche, en la imagen) o el jacuzzi de la Suite Deluxe Federico García Lorca.
3. Cort (Mallorca). No nos puede gustar más la suite La Isla, un dúplex de 70 m2 que es la joya de este hotel boutique de cuatro estrellas en pleno centro de Palma, con vistas a la plaza de Cort. La Isla cuenta con terraza privada en la azotea, jacuzzi privado con vistas al mar y a los tejados de la ciudad, ducha exterior, sala de estar con chimenea y bañera en la habitación (desde 376 euros/noches). ¿Quién da más? Una puesta en escena impecable para vivir una escapada romántica de novela.
4. Atrio (Cáceres). Que la suma de uno y uno es más que dos lo demuestra este hotel y restaurante que no es un hotel y un restaurante. Atrio es gastronomía con dos estrellas Michelin y una de las bodegas más valiosas del mundo. Es el tesón, el buen hacer y la genialidad de sus anfitriones, Toño Pérez y José Polo. Es su ubicación en el centro de Cáceres, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Son sus habitaciones, sin artificios pero con la exquisitez de lo natural (desde 390 euros/noche). Y por supuesto, son sus bañeras con vistas al casco histórico y al pequeño jardín.
5. Abadía Retuerta LeDomaine (Valladolid). Cinco estrellas Gran Lujo, baño de espuma y –claro está- una copa de buen vino. Es la fórmula imbatible del Abadía Retuerta LeDomaine, uno de los hoteles con bodega (o bodega con hotel) más lujosos de la Península. Se encuentra además a solo dos horas en coche de Madrid, en plena milla de oro de la Ribera del Duero. Aunque la bañera no se encuentra integrada en la estancia principal, sí permite disfrutar de un baño de espuma con vistas increíbles a los viñedos (desde 505 euros/noche). Sin olvidar otros detalles exclusivos del hotel como mayordomía, obras de arte en las habitaciones, un estupendo spa, restaurante con estrella Michelin…
6. La Fábrica del Canal (Palencia). Sabemos que el concepto Sólo para adultos a muchas os suena a música celestial. Así que nos vamos hasta Palencia –qué maravilla de España interior, por cierto-. En Abarca de Campos se encuentra este hotel boutique para adults only. Sus 10 habitaciones (desde 250 euros/noche) levantadas dentro de lo que fue una antigua fábrica de harinas son de capricho: abuhardilladas, con profusión de maderas y tejidos naturales, vistas a las esclusas y dársenas del Canal de Castilla y, lo más importante, la mayoría con bañeras exentas frente a la cama.
7. Hotel Ópera (Madrid). Situadas frente al Teatro Real y a unos metros del Palacio de Oriente, las habitaciones con jacuzzi de este cuatro estrellas en pleno Madrid de los Austrias están pensadas para dar el do de pecho. Podrás elegir entre dos categorías, habitación con bañera de hidromasaje (desde 165 euros/noche) o, en la octava planta, habitaciones con terraza y bañera redonda de hidromasaje bajo una cúpula de cristal (desde 202,50 euros/noche). Un consejo: no os vayáis sin pasar por la sauna finlandesa panorámica del hotel.
8. Gran Hotel Domine (Bilbao). Pocos hoteles pueden presumir de ofrecer habitaciones con vistas de 180º a las curvas de titanio del Museo Guggenheim. El Domine sí, localizado como está al otro lado de la ría y sin nada que se interponga entre él y el edificio de Frank Gehry. Sus estancias, renovadas en 2019, son amplias, luminosas y elegantes. Además de las vistas al museo, este hotel de lujo miembro de la colección Preferred completa su lista de tentaciones con una bañera espléndida integrada en las habitaciones de la categoría Premier (desde 280 euros/noche) y productos de baño de la firma Dyptique (en las suites). ¿Más? Un pequeño spa con sauna y hamman y una oferta gastronómica comandada por el chef Abel Corral (su desayuno en la terraza con productos locales es pecado).
9. Moure Hotel (Santiago de Compostela). Con la piedra, la madera, el hormigón y el cristal como protagonistas, es imposible no caer rendidos ante la rehabilitación de este hotel a cinco minutos del centro de la capital compostelana. Su discreta fachada esconde un interior de diseño contemporáneo firmado por el estudio de Abalo Alonso. Entre todas sus habitaciones destacamos dos: la abuhardillada con bañera redonda y cama con dosel (desde 95 euros/noche); y la doble con un pequeño patio y bañera exterior para un romántico baño a cielo abierto  (desde 75 euros/noche).
10. Can Bordoy  Grand House & Garden (Mallorca). Desde que se inauguró a finales de 2018, este espléndido hotel boutique no ha dejado de cosechar premios y reconocimientos por su magnífico diseño y atento servicio. Ubicado en el centro de Palma, en un edificio con mucha historia, sus 24 habitaciones (todas suites, de corte palaciego, con profusión de terciopelos, luces tenues y mobiliario contemporáneo) tienen la virtud de convertir una noche anodina en una cita épica. Confesamos nuestra debilidad por las bañeras de sus Premium Suites (desde 589 euros/noche), Deluxe Suites (en la imagen, desde 510 euros/noche) y Sky Suites (670 euros/noches).

Foro de Greta:
¡Tenéis mucho que aportar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra